fbpx
  • search

HYUNDAI SmartSense

Conoce la tecnología detrás de la seguridad SmartSense de Hyundai.

La tecnología SmartSense es el nuevo sistema de asistencia al conductor de Hyundai, diseñado para brindar mayor seguridad y tranquilidad en la carretera.

Desde frenado automático para evitar colisiones, hasta la detección de vehículos en su punto ciego, SmartSense monitorea constantemente los alrededores del vehículo para ofrecer protección de posibles peligros mientras conduce.

La tecnología SmartSense es muy fácil de utilizar. ¡Conoce más aquí!

Cruise Control

El Sistema de Control de Manejo, o Cruise Control, permite conducir a velocidades de más de 25 mph sin tener que presionar el pedal del acelerador. Ayuda a mantener una distancia segura al activar automáticamente los frenos y elevar la velocidad de manera intuitiva con el Control Electrónico de Estabilidad.

Para encenderlo, presione el botón de Cruise Control y acelere a la velocidad deseada (mayor de 25 mph). Si desea configurar la velocidad del Cruise Control empuje la palanca de dirección hacia abajo, hasta CONFIGURAR. Suelte entonces el pedal del acelerador, y ahora ael vehículo mantendrá la misma velocidad por sí solo.

Smart Cruise Control

El Smart Cruise Control es un sistema de control de manejo opcional que automáticamente ajusta la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura de los demás vehículos que están en frente, acelerando o frenando de ser necesario.

Cuando el Cruise Control está activado, puede ajustar la distancia entre su vehículo y el vehículo de al frente, presionando el botón de distancia en el guía. Al presionarlo cuatro veces, se moverá a una distancia mínima; una quinta pulsación lo hará retroceder hasta la distancia máxima.

Downhill Brake Control

El Downhill Brake Control, o Control de Frenado en Descenso (DBC), ayuda a los conductores a bajar cuestas o pendientes pronunciadas sin tener que presionar el pedal de freno. Reduce la velocidad del vehículo a menos de 8km/h para que el conductor pueda concentrarse únicamente en manejar.

Para activarlo, presione el botón de DBC frente a la palanca de cambios cuando su vehículo se mueve a menos de 25 mph. El sistema DBC se encenderá y entrará en modo Standby. Dentro del modo Standby, si la velocidad del vehículo está en menos de 20 mph mientras baja una cuesta o pendiente, el DBC se activará automáticamente. <br/
En el modo Activado, el DBC se desactivará temporeramente cuando la pendiente no esté suficientemente inclinada o cuando se pise el acelerador o freno. El Downhill Brake Control se apagará cuando se presione el botón DBC, o cuando la velocidad del vehículo sea superior a 40 mph. Cuando se trata de una cuesta leve, el DBC hace más fácil el manejo, activando automáticamente los frenos y controlando la velocidad.

Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LKA)

Diseñado para ayudar al conductor a mantenerse en su carril, el Lane Keeping Assist detecta si el vehículo se comienza a salir del carril e inmediatamente envía alertas visuales, de audio, y a su vez aplica una ligera fuerza de dirección contraria. Para encenderlo, presione el botón LKA, a la izquierda del volante. El sistema funciona cuando la velocidad de su vehículo está entre 40 A 110 mph (recuerde respetar los límites de velocidad). Aun cuando el sistema esté activado, recuerde mantener sus manos en el volante en todo momento.

 

Asistencia de Prevención de Colisiones en Punto Ciego (BCA)

La Asistencia de Prevención de Colisiones en Punto Ciego detecta la proximidad de los vehículos y envía señales de advertencia para mantenerlo alerta del tráfico a su alrededor. Para activarlo, presione el botón BCW, a la izquierda del volante. El sistema le avisará cada vez que otro vehículo se encuentre en el punto ciego del conductor.

La Asistencia de Cambio de Carril le avisará cuando un vehículo se esté acercando por detrás a una velocidad alta. La Advertencia de Colisión Trasera de Tráfico Cruzado monitorea el tráfico que se aproxima cuando el vehículo está retrocediendo.

Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCA)

En el momento en que el auto detecta a otro que se encuentra cerca parado o moviéndose lentamente te notifica sobre un posible choque. Si no te detienes a tiempo, el sistema aplica el freno de emergencia automáticamente para ayudar a evitar o reducir la severidad del impacto.

Sistema de Atención al Conductor (DAW)

Para ayudar a prevenir potenciales accidentes, este sistema monitorea mientras conduces. Identifica patrones de movimiento que puedan representar falta de atención mientras estás al volante. Una vez lo detecta, te alerta con un sonido y un mensaje en el panel de supervisión.

Asistencia de Luces Altas (HBA)

Encender y apagar constantemente las luces largas puede ser un inconveniente. Por eso traemos como solución este feature, pensado para la automatización del encendido de las luces. Detecta los vehículos al acercarse y al pasar por el lado del auto, intercambiando entre las luces cortas y largas de acuerdo a la presencia de otro auto.

Asistencia de Salida Segura (SEA)

Esta innovación previene a los pasajeros antes de intentar salir del auto mientras se acerca otro vehículo desde la parte de atrás sin haber sido identificado. De ser necesario, va a anular el intento de desactivar el seguro electrónico de menores hasta que sea seguro para el niño abrir la puerta.

Sistema de Alerta de Colisión en Cruce Posterior (RCCA)

Para ayudar a hacer más seguro el proceso de reversa—específicamente cuando estas saliendo de un estacionamiento donde la visibilidad es limitada— ésta alerta te notifica si los sensores detectan un vehículo acercándose por la derecha o la izquierda.

Sistema de Alerta de Ocupante Trasero (ROA)

Presentamos el primer sistema de alerta interior de la industria, sensores ultrasónicos monitorean el asiento trasero del vehículo para asegurarse que no haya un niño o una mascota dentro del vehículo luego de haber sido estacionado. Si detecta movimiento luego de que hayas salido del auto, comenzaras a escuchar la bocina y las luces comenzarán a parpadear.

Comunícate con tu dealer autorizado Hyundai más cercano para conocer en qué modelos puedes encontrar estos sistemas inteligentes de seguridad.