• search

La Palisade 2020 de Hyundai recibe una clasificación de 5 estrellas por parte de la NHTSA

- Ambas versiones, la de tracción en las ruedas delanteras y la de tracción en las cuatro ruedas del SUV de tres filas de asientos, obtuvieron una clasificación general de cinco estrellas

- La Palisade cuenta con los sistemas de Alerta de colisión frontal con frenado automático (forward collision warning with automatic braking), y Alerta de salida del carril (lane departure warning) como equipo estándar

FOUNTAIN VALLEY, Calif.,20 de abril de 2020 – La totalmente nueva Palisade 2020 de Hyundai posee ahora la más alta calificación posible de seguridad, concedida por la Administración nacional para la seguridad en las carreteras - National Highway Traffic and Safety Administration (NHTSA por su sigla en inglés). Según el programa del gobierno federal llamado Programa de clasificación de autos nuevos - New Car Assessment Program (NCAP por su sigla en inglés), la versión Palisade de tracción en las ruedas delanteras y la de tracción en las cuatro ruedas obtuvieron las máximas calificaciones de cinco estrellas en las evaluaciones de seguridad en choques frontales y laterales.

 

"Los compradores buscan características de seguridad básicas cuando compran una SUV para la familia", dijo Brian Latouf, director de Seguridad en Hyundai Motor North America. "Es por esto que utilizamos la tecnología de sensores de fusión para lograr que tanto el Sistema de prevención de colisión frontal con Detección de peatones - Forward Collision-Avoidance Assist with Pedestrian Detection – como el Sistema de alerta de cambio de carril - Lane Keeping Assist - sean componentes estándar en la Palisade. La seguridad de los ocupantes es siempre la preocupación principal de Hyundai".

La Palisade 2020 de Hyundai también posee la clasificación de Mejor opción de seguridad 2020 (2020 TOP SAFETY PICK) que otorga el Instituto de seguros para la seguridad en las carreteras - Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por su sigla en inglés) cuando está equipado con faros delanteros LED opcionales.


TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD

La Palisade ofrece una variedad de tecnologías de seguridad avanzada, entre ellas la de Sistema de prevención de colisión frontal con Detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist with Pedestrian Detection), Sistema de prevención de colisión en punto ciego (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist), Asistencia de salida de carril (Lane Following Assist), Sistema de alerta de colisión en cruce posterior (Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist), Asistencia de salida segura (Safe Exit Assist), Asistencia de luces altas (High Beam Assist), Sistema de atención al conductor (Driver Attention Warning) y Sistema de Control de manejo inteligente con parada y arranque (Smart Cruise Control with Stop and Go).

​ Categoría ​ Componente ​ Nombre
Seguridad en la conducción ​ Colisión frontal (Forward Collision) ​ Sistema de prevención de colisión frontal, con Detección de peatones - Forward Collision-Avoidance Assist (FCA) w/ Pedestrian Detection
​ Driving Safety​ Punto ciego (Blind Spot)​ Sistema de prevención de colisión en punto ciego - Blind-Spot Collision-Avoidance Assist (BCA)
​ Guía para el carril (Lane Guidance)​ Asistencia de salida de carril - Lane Following Assist (LFA)
​ Luces altas (High Beam)​ Asistencia de luces altas - High Beam Assist (HBA)
​ Alerta para el conductor (Driver Attention)​ Sistema de atención al conductor - Driver Attention Warning (DAW)
​ Salida con seguridad – (Safe Exit)​ Asistencia de salida segura -  Safe Exit Assist (SEA)
​ Conveniencia para la conducción Driving Convenience​ Crucero inteligente - Smart Cruise​ Sistema de control de manejo inteligente con parada y arranque - Smart Cruise Control with Stop & Go (SCC)
​ Seguridad al parquear Parking Safety ​ Alerta de tráfico trasero - Rear Cross Traffic ​ Sistema de alerta de colisión en cruce posterior - Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist (RCCA)

El sistema estándar de Hyundai de Sistema de alerta de colisión en cruce posterior - Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist (RCCA por su sigla en inglés) refuerza la atención del conductor en cuanto a la parte trasera de la Palisade. Utilizando los sensores de radar del sistema cuando se retrocede, el sistema no solamente alerta al conductor si los vehículos se acercan por la parte posterior en ciertas situaciones, sino que de forma automática también pudiera aplicar los frenos.

Otro componente de seguridad disponible es el Sistema de alerta de ocupante trasero- Rear Occupant Alert (ROA por su sigla en inglés). El sistema supervisa los asientos traseros utilizando un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños y de las mascotas. Primero, el sistema les recuerda a los conductores verificar los asientos traseros cuando salgan del vehículo, con un mensaje que aparece en la pizarra central de instrumentos. Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después que el conductor haya salido del vehículo y cierre las puertas, hará sonar la bocina y enviará una alerta de Blue Link al "smartphone" del conductor mediante el sistema "connected car" de Blue Link de Hyundai. El sistema está diseñado para ayudar a prevenir que niños y mascotas sean olvidados en el auto, pero también pudiera ayudar en los casos en que los niños se encierren accidentalmente a sí mismos.

La Palisade también cuenta con un sistema opcional de Asistencia de salida segura (Safe Exit Assist). A fin de reforzar la seguridad de los pasajeros de Hyundai, el sistema de Asistencia de salida segura utiliza el radar para ayudar a detectar los vehículos que se acercan por la parte trasera y advierte a los pasajeros que miren bien al salir del vehículo. Si un pasajero intenta abrir la puerta cuando un auto se está acercando por detrás, una alerta visual y acústica en la pizarra central de instrumentos pudiera alertar al conductor. Adicionalmente, si el conductor intenta desactivar el componente de Cierre electrónico de seguridad para los niños(Electronic Child Safety Lock), el sistema de Asistencia de salida segura pudiera anular la orden del conductor y asegurar que las puertas traseras permanezcan cerradas hasta que el vehículo que se está acercando haya pasado. Una vez que la vía esté limpia de obstáculos, el conductor podrá entonces desactivar el Cierre electrónico de seguridad para los niños y de forma exitosa abrir las puertas de los pasajeros traseros.

También, la Palisade cuenta con siete bolsas de aire de manera estándar: dobles al frente, dobles a los lados, para las rodillas del conductor, y bolsas de aire de cortina con sensores de vuelco. La Palisade tiene asimismo una bolsa de aire de cortina de tamaño grande, que incluye cobertura para la tercera fila de asientos para una protección reforzada de los ocupantes de la parte trasera en caso de una colisión. La pantalla de supervisión de la presión de los neumáticos, con un lector individual para este fin, la seguridad anti robos, tres ajustes y fijadores para asientos de niños - Lower Anchors and Tethers for Children – (LATCH por su sigla en inglés) en la tercera fila de asientos y una cámara de visión trasera también son estándar en la Palisade.

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America considera que todos merecen lo mejor. Desde la manera en que diseñamos y construimos nuestros autos hasta la forma en que tratamos a las personas que los conducen, lograr que las cosas sean mejores es el objetivo de todo lo que hacemos. Las ricas líneas de autos, SUVs y vehículos eléctricos de combustible alternativo así como los vehículos de batería de combustible de Hyundai, todos con la más alta tecnología, están respaldadas por la garantía Hyundai Assurance — nuestra promesa de crear una mejor experiencia para nuestros clientes. Todos los vehículos Hyundai son vendidos y reciben servicio en más de 830 concesionarios en todo el país, y casi la mitad de los que son vendidos en Estados Unidos está construida en la Planta manufacturera de Hyundai Motor situada en Alabama (Hyundai Motor Manufacturing Alabama). Hyundai Motor America tiene su sede en Fountain Valley, California, y es una subsidiaria de Hyundai Motor Company de Corea.

Por favor, visite nuestra Sala de Prensa en www.HyundaiNews.com

Hyundai Motor America en Twitter | YouTube | Facebook | Instagram

Descargo de responsabilidad: Hyundai Motor Company considera que la información contenida en este documento es exacta en el momento de la publicación. Sin embargo, la empresa puede proporcionar información nueva o actualizada si fuere necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.

Hyundai Kona Electric e IONIQ nombrados Mejor Vehí...
Autotrader nombra a la Hyundai Kona como el mejor ...