Skip to main content

Elantra de Hyundai obtiene el prestigioso premio "2021 North American Car of the Year™"

Elantra de Hyundai obtiene el prestigioso premio "2021 North American Car of the Year

Este premio culmina un fuerte año para Hyundai Motor North America y para el Elantra

● El impresionante cupé de cuatro puertas cobra vida con el tema de diseño "Parametric Design"
● Apple CarPlay™ y Android Auto™ inalámbricos, una primicia en el segmento
● Un ahorro de combustible estimado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de más de 50 mpg combinados, en el primer Elantra Hybrid de la historia
● Los modelos de gran desempeño Elantra N y Elantra N Line se suman a la familia Elantra

FOUNTAIN VALLEY, Calif., 11 de enero de 2021 – El Elantra 2021 de Hyundai fue nombrado ganador del prestigioso premio "2021 North American Car of the Year" por el jurado especializado en el sector automotriz de la North American Car, Utility and Truck of the Year (NACTOY por su sigla en inglés). Esta es la segunda vez que el sedán de Hyundai gana el premio "Auto del Año", la primera vez fue en 2012. Solamente dos autos han ganado el premio más de una vez (el Chevrolet Corvette y el Honda Civic) y esta vez representa la tercera ocasión en que Hyundai gana la categoría de "Auto del Año". El ganador fue anunciado durante un evento virtual.

"Gracias a todos los miembros del jurado. Me siento muy honrado de recibir este premio en nombre de toda la compañía, de nuestros empleados de las plantas de Alabama y Ulsan que construyeron el Elantra, y también de nuestros concesionarios", dijo José Muñoz, director de Operaciones globales en Hyundai Motor Company, y presidente y director operativo (CEO) en Hyundai Motor North America y en Hyundai Motor America. "El Elantra es un símbolo de nuestra combinación de dinámico diseño, tecnología avanzada y gran ahorro de combustible. Los clientes del Elantra van a experimentar en directo el arduo trabajo y la gran dedicación y empeño que se aplicaron a la hora de fabricar este vehículo líder en su clase".

Los jurados probaron y evaluaron más de 40 nuevos vehículos antes de seleccionar a los tres principales autos, vehículos utilitarios y camionetas que quedaron como finalistas 2021.

Elantra de Hyundai obtiene el prestigioso premio "2021 North American Car of the Year